Thursday, January 29, 2009

Que no puedo que?!

Fumar afuera de una escuela: permitido.
Fumar en un parque al aire libre lleno de vagabundos: prohibido.

(Esta foto no tiene nada que ver conmigo o Canadá. Se la saque a un fulanito del IPN en México y me gustó)

Es cierto que uno como buen ciudadano hipócrita se tiene que aguantar a seguir ciertos lineamientos moralistas y leyes incongruentes sin cuestionar el origen o causa pero cuando hay una ironía y conflicto de ideas de este tamaño, no me queda mas que reír y decir 'no mamen'.

Los que saben (y los que no) que Calgary tiene un rango de temperaturas de un espectro increíblemente grande, saben que un día podemos amanecer a -20°C y al día siguiente a +15°C. O peor aun, que ese cambio pase en el mismo día.

Cuando sabemos que se avecina un clima medianamente agradable, hacemos planes para estar afuera disfrutando el dia. Mis planes por lo regular, se remiten a caminar o aplastarme en alguna banca de un parque a leer / tomar café o simplemente ver gente caminando.

Esta vez me puse mas ambiciosa viciosa y me dije 'mañana por fin voy a poder fumar agusto'. El primer lugar en el pensé fue Olimpic Plaza: un parquecito tranquilo, sin mucha gente y rodeado de pinos (todo aqui esta rodeado de pinos). El único inconveniente, para algunos, es que ese parque es el punto de reunión de algunos homeless, vagos y demás pero la mayoría de las veces nos ignoramos mutuamente y no pasa del famoso 'no te molesto, no me molestas'.

Cual fue mi sorpresa que justo cuando iba sacando mi encendedor, escuche el siempre temido 'Excuse me, miss?'. Voltee y vi dos roperos vestidos de azul con gorrito:

- 'You can't smoke here'
Como chingados no? estoy al aire libre! - 'Oh? but it's a park'
- 'Yes we know BUT you can't smoke here'
Señale a los homeless sentados enfrente - '...they ARE smoking'
- 'We're keeping an eye on them. It's not permitted to smoke in the park, though. You can smoke over there'
Me señalo una banca que estaba a 10 metros de mi, afuera de los limites del parque donde seguramente terminaba la burbuja invisible que protegia el aire del mismo.

Pense en aclarar mi punto, mi logica e incomformidad reprimida pero lo pense dos veces despues de analizar que ambos me sacaban dos metros de alto y dos de ancho. Para que andar comprando problemas innecesarios?

Se me quitaron las ganas. Mañana lo haré en la entrada de un Kinder donde seguramente nadie me dirá nada.

Y esto no acaba aquí. Me falta quejarme de la innovadora campaña para evitar el consumo de productos de tabaco. Oh si, esperenla.

6 comments:

  1. Porque no te hiciste pasar por homeless? Asi hubieras podido fumar hasta con policias guarros eh? :D Ademas creo que el plan ese del kinder no furula porque la ley prohibe fumar a menos de 3 o 5 metros de alguna entrada de aire, digase puerta o ventana.

    Seguro a la mitad de la calle puedes, pero te arrestan por vagancia :p

    ReplyDelete
  2. @Anon

    Lo del Kinder fue sarcasmo. Jamas le echaría el humo toxico a un niño inocente.

    </sarcasmo>

    ReplyDelete
  3. yo por eso...no fumo! 8D

    Pero la neta se pasaron con lo de los homeless :S

    ReplyDelete
  4. Deberías de demandar a los polis por racistas (eso le da un buen de miedo a los canadienses), deberías de decir que te molestaron por ser extranjera y que a los homeless canadienses nadie les dice nada.

    ReplyDelete