Wednesday, January 14, 2009

Apodos

La Fria
La Resbalosa
La Durita
La Aguada
La Mugrosa
La Rasposa
La Engañosa
La Lodosa
La Suavecita
La Brillosa
La Cortante
La Mortal
La Divertida
La Moldeable
La Amasable
La Entumecedora
La Pinche
La Amarilla
La Natural*

Esa nieve, esa pinche nieve....

Esa que cuando el sol le pega directo, encandila, como si de ella fuese a salir algún tipo de verdad sin precedente. Como si se fuese a manifestar un fenómeno apocalíptico. Porque tan brillante? Cual es su propósito sino insolarme? No me deja pensar con claridad, solo veo sombras fuertes que rosan mi cuerpo: pasan veloces y me dejan allí estancada en mi desesperación.

Y para aquellos que digan 'pero es muy bonita y blanca' solo les digo: seis meses de eso. SEIS.

Déjenme quejarme agusto!**


*Chiste local: En el Zócalo de la peculiar Ciudad de México, la nieve que ponen para que los chamacos sientan que jugaron, sientan que se enfriaron, y sientan que patinaron (aunque hayan estado formados en la fila mas tiempo) se llama "Nieve Natural". Para que les quede claro a aquellos que decían que la nieve que uso el Gobierno de la Ciudad era sintética.

**Ahora que si se trata de un cono de nieve con cantidades exorbitantes de chamoy, limón, chile o algún licor con altos grados alcohólicos, esa si me gusta.

11 comments:

  1. Golden snow too as a noble prize in a winter competition!

    ReplyDelete
  2. Nieve: 20 minutos de felicidad, 6 meses de sufrimiento.
    Lo mismo pasa aca en Eslovaquia solo que gracias a Voltron no dura tanto.

    ReplyDelete
  3. Tengo suerte que en Nueva Zelanda no hay nieve, al menos no es la Isla Norte.

    Recuerdo mi paseo a la nieve en Chile, y sí, pude estar sólo un par de horas en el lugar, si no mis ojos se derretirian.

    Saludos!

    ReplyDelete
  4. yo estoy aqui serquta del zocalo y no jui por no esperar en la monumental fila...

    Y coincido me gusta mas la nieve citricapicosagirdulce

    ReplyDelete
  5. Watch out where the huskies go don't ya' eat that yellow snow.

    Sólo recuerda que el Snow Plough conspira para dejar más nieve en tu banqueta de la que cayo del cielo.

    ReplyDelete
  6. Aun así ansío tener nieve cerca. Cada vez que entra un frente frío a la ciudad de México me lleno de esperanzas de que el cambio climático traiga una sorpresita como la nieve.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. La Durita!!!! hahahahahahaha

    ReplyDelete