Tuesday, August 19, 2008

Me gusta comer con las manos

Que risa me da cuando la gente aquí se me queda viendo porque como con las manos! No todo, obviamente - no me podría comer un caldo de frijoles negros con la mano (bueno fuera que los vendieran!) Porque le tienen tanta repulsión, pues? Como mexicanos, estamos acostumbrados a comer muchas cosas con las manos: tacos, tostadas, tortas! En fin, cualquier cosa en la calle es digna de comerse en forma táctil. Aquí me ven como esa pobre niña que nunca le enseñaron modales. Como que te vas a comer un elote con las manos? No, cortale los granitos con un cuchillo. Es de mala educación agarrar los rollitos de sushi con la mano! Pos si, pero sino se me deshace todo. Hoy me sirvieron una carne asada y me dieron palillos chinos. Oh que la, pos asi como quieren?

Es por eso que hoy te reto a ti, lector dubitativo a que te comas un taco con palillos chinos. Pa' que aquellos Chino-Canadienses no se ofendan.

14 comments:

  1. Supongo que uno de los palillos tenia 3 piquitos en un extremo, y el otro tenia filo.

    Si tienen sed, estan en el desierto y llueve, sacan un vaso pagarrar agua? rofl

    ReplyDelete
  2. Jaja bueno fuera XD

    Son bien raritos por aca lol

    ReplyDelete
  3. una vez con enchiladas con palillos!

    ReplyDelete
  4. yo un dia comi arroz granito por granito con las manos y me tarde como 2 hrs

    ReplyDelete
  5. Se me hace que en esos paises donde hace frío, la gente como tiene que pasar mucho tiempo encerrada eleva a niveles dramáticos la utilización de trastes. Copa de agua, de vino, taza de té, de café, tenedor de postre, de carne roja y de blanca, cascanueces, cascacastañas, cascavellanas... etc. En casa de mi abuela vi un traste especial para poner la bolsa del té una vez que; ya mojada, lo sacas de la taza. Lo ví y aun no lo creo.

    ReplyDelete
  6. una vez fui a un restau koreano con cycyn y tuve que comer "tacos" de carne con palillos...

    la cosa era que tenia que armar el supuesto taco (pq no era con tortilla sino con hojas de lechuga) con los palillos y además comerlo así.

    y después de media hora ya pude, pero cycyn si mando al carajo los palitos y comio con las manos :DDDD

    ReplyDelete
  7. Yo también amo comer con las manos.

    Estuve un rato en París y Barcelona. En París descubrí un glorioso restaurant etípoe y ¡oh, la gloria!... Los etípoes comen con las manos, de hecho sirven sus guisos en una como crepa gigante, y vas agarrando pedazos de crepa y sopeando los guisos con las manos: me sentí en casa, además que el sazón etíope no tiene madre.

    Y en Barcelona, un amigo que es amante de lo mexicano, y pues conoce de comer con tortillas, me hizo notar un detalle: todo lo como taqueando. Allá tomaba el pan, le sacaba el migajón y como si se tratara de una tortilla metía la comida entre la corteza de pan, la doblaba como si de un taco se tratara y me lo comía. Lo hacía inconscientemente, sin darme cuenta. Mi amigo me lo huzo notar a manera de crítica, pero la verdad me gustó. Me gusta taquear la comida. Amo taquear. Amo comer con las manos.

    Y en cuanto a la comida oriental: el sushi se come con las manos, solo se come con palillos el pescado para que no queden las manos apestosas y algunos guisos que por su delicadeza no admiten los dedos. La sopa se puede sorber directamente del tazón, y para comer el arroz, en china los palillos en realidad se usan para empujarlo del tazón a la boca, imagino que los japos también:

    http://www.youtube.com/watch?v=qIcltNofLjs

    La cosa de los cubiertos es un rollo puramente occidental.

    ReplyDelete
  8. Tuesday, August 19, 2008!!!

    escribale escribale!!!! ajuaa!!

    ReplyDelete
  9. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  10. Comer con las manos es de lo más natural y sano si lo haces correctamente. En el mundo hay millones de personas que lo hacen y la practica no tiene nada que ver con la antihigiene, y además resulta en los 1.800 millones de musulmanes que hay en el mundo es una práctica común por lo que el que piense que comer con las manos es de cerdos le invito a reflexionar ya que los musulmanes no comen cerdos y es él, el que come ese asqueroso y animal insano.
    Los orientales piensan que nuestras costumbres a la hora de lavarnos las manos son, cuanto menos, antihigiénicas. Lavarse las manos antes de comer es para ellos un rito. La manera de comer sin cuchillos, tenedores y cucharas hace que sea muy necesario lavarse las manos.

    El lavatorio de manos viene desde tiempos muy antiguos y estuvo muy en boga durante la época de los profetas. (2 Reyes 3,11). Cuando los fariseos decían de los discípulos de Jesús, que éstos comían sin lavarse las manos (Mt 15, 1-2; Mc 7, 1-5), era por el largo ceremonial que tenían de lavarse las manos, y de ello hablaban, ya que parece ser que los discípulos no seguían al pie de la letra las largas prescripciones.
    No usaban ni cuchillo ni tenedores, cucharas, platos ni servilletas. Ellos decían: “¿Para qué necesita el hombre una cuchara cuando Dios le ha dado tantos dedos?” Unos panes gruesos como la franela lo utilizaban como cucharas; de esta manera lo usaban para sacar sopas, salsas o jugos. La carne se sirve en un plato y se come también con los dedos. El caldo se sirve en un plato por separado y se usa para humedecer el pan que se come a la vez con el alimento contenido.

    ReplyDelete
  11. Es que todo depende de la situacion!

    ReplyDelete
  12. Uy, y eso no es nada, imagínate un pozole con palitos chinos!

    O unas enchiladas, pffff!

    ReplyDelete
  13. Extraño los tacos... sob.
    Ojalá en Eslovaquia hubiera por lo menos tortillas. Mis compañeros de cuerto (que son latinoamericanos) comen patas de pollo con cubiertos... CON CUBIERTOOOOS! En lugar de verte educado te ves ridículo.

    ReplyDelete
  14. Chino-Canadienses! No se ofendan (los ofendibles) pero es mala combinación, he tenido "situaciones" con canadienses y con orientales por separado (ambas bastante... desagradables). No soy racista, lo juro, pero no tengo deseos de conocerlos.

    ReplyDelete