Thursday, June 5, 2008

Complaintopia: El Lonche Maldito

Me vale madre si mis posts no son profundos, filosoficos e introspectivos, si carecen de continuidad y frecuencia, si prometo que voy a escribir de algo y a la mera hora no escribo. Fuck that!

Tengo un lonche con los coguorkers y el jefazo en 20 minutos - vamos a ir a un restaurante bien pipiris nais porque ellos creen que tienen el estatus necesario para entrar a lugares asi de pretenciosos. Mientras tanto yo soy re buena pa pretender estar emocionada en ir, cuando en realidad se me antojan mas comer en los puestos de jochos en las esquinas.

No es la primera vez que pasa, por lo regular termino con una jeta de 'ya-me-quiero-ir' pero bien que trago - al fin que la empresa paga, ja! No por ser aprovechada, ni mucho menos... pero digo, ya que estan ofreciendo pos como negarse, no?

Tenemos un dilema aqui entre los compas - se 'supone' que el Jefazo es el que debe de pagar, y a su vez, su Gran Jefazo le firma su factura pa' que la empresa pague. Pos resulta que mi Jefazo es un cobarde y tiene miedo de que le vaya a salir muy caro y lo vayan a regañar por andar gastando cantidades extrovertidas en un lunch poquitero.

Nosotros como buenos y compasionados coguorkers, entendemos la situacion y hemos decidido pedir los platillos mas caros namas porque somos bien chingaqueditos.

En que nos hemos convertido?! Han creado unos monstruos del mundo corporativo.

Ya me voy.

-----

Ya regrese.

Buenooooo... por donde empiezo a quejarme.

El lugar:
tal como me lo imaginaba; de esos lugares donde el menu esta en palabras rebuscadas francesas-italianas pa' que te apantalles y digas 'ay wey toy pidiendo algo bien extravanagante y exotico' aunque la traduccion directa sea Hamburguesa de Res.

Que pedi: Agua simple para empezar.
Que me trajeron: St. Pellegrinos... el agua mas aca de las mas acas. Que sabe igual que un agua mineral marca-propia de la Comermex.

Del Menu:
Que pedi: Lo que parecia ser una hamburguesa de salmon con papas a la frenchy.
Que me trajeron: Un molido de carne rosa (supongo que era el salmon) con un extraño menjurge encima, en un pan bimbo blanco (?)
A que sabia: A todo menos a salmon o hamburguesa o... comida.

Postre:
Que pedi: Le lemoné glazé avec heladé de lavandé (o algo asi) y un café.
Que me trajeron: Una especie de tarta amarilla de limon con un helado azul en un platotote gigante que parecia un ovni volteado. El cafe - mismisisimo del estarbocs de la esquina pero mas carote y mas chiquito.
De que hablaron mis nuevos coguorkers y el Jefazo:
(creo que este mereceria un post completo)
Hablaron de puros temas casuales e interesantisimos de bisnes que incluyen:
* A que pais europeo fueron de vacaciones y a que pais europeo quisieran viajar el proximo año;
* Las casas de dos millones y cuatro millones de dolares a las que van a vacacionar en Tuscany, Italia.
* Cual es su deporte favorito en verano, como golf, tennis, polo y cualquiera donde tengan la excusa de usar sus playeras sport de Nacoste;
* Que tipo de carro manejan y cual va a ser su proxima adquisicion.

De que hable yo:
(con mis coguorkers buena onda)
Si no mal recuerdo, dije las siguientes frases durante las dos horas de agonia:
* Pasame el limon
* La mesera sonrie mucho - te apuesto a que ya se le trabo la mandibula de tanto sonreir falsamente
* Pasame otro limon
* WTF helado azul
* Pasame el ultimo limon
* Pretendamos que el agua es tequila - hasta el fondo.


Y ya. Lindo dia.

1 comment:

  1. Desafortunadamente la vida laboral siempre es asi... El que lo sea no le quita lo jerk al grifo, pero piensa en que muchas veces te va a estar sucediendo lo mismo :(

    Ese estres que tienes hoy lo noto y lo siento hasta aca. No te desanimes :)

    ReplyDelete