Wednesday, November 14, 2007

Quihubo con el frijol?!

Pobres de nosotros! pobres mexicanos radicados en Canadá que sufren sin querer queriendo.

Es esa época del año otra vez, en donde el frío se apodera de nuestros destemplados huesitos y ni la bufanda mas pachona nos salva de unos buenos escalofríos. Hacerse el valiente tampoco funciona (un familiar trato de usar esta táctica por guey, y se le paralizo la mitad del rostro... por el frío, no por guey), y ponerse muchos suéteres de la abuelita protegen, pero siempre habrá algún huequito por donde se cuele el aire gélido.


Es también esa época donde los días se acortan y el hambre se alarga. me doy cuenta que el hambre es inversamente proporcional a la luz del sol y directamente proporcional al frío. Osease que tengo hambre todo el día y toda la noche. Inocentemente pienso que es como un mecanismo de defensa, mientras mas coma, mas calientita estoy y menos frió tengo.


Se que no soy la única mexicana que cada que sale a la intemperie piensa- "porque no hay un puesto de atoles y tortas de tamal?!, deja tu tortas de tamal, una concha calientita aunque sea"... mientras me pregunto eso, un mexicano fresa me contesta: "Y para que quieres tamales, si enfrente tienes un Starbucks, y en contraesquina, y a la vuelta, y atrás..." (no, pues si) "y para que quieres atole, si ahí te puedes tomar un riquísimo mocha, frappuccino de raspberry con extra whipped cream y chochitos de colores" (si, pues no).


Que hacemos entonces para quitarnos este frío tan atroz?!


sugerencias de amigos y familiares:

- no pienses en el frío (Orale! así de fácil, eh?)
- escucha cumbias (gracias Vicko, no me funciona)

- tapate hasta las fosas nasales (bastante incomoda, pero la mas
sensata)

- usa ropa pegadita y térmica (Wal-Mart es tan sabio)

- no salgas! (créeme que lo haría, pero eso de la hibernada
no se me da)

- come muchos cacahuates, nueces, pasitas, etc. (vamos mejorando)
- escapa y regresate a México lo mas pronto posible (AH! Bingo)

En el próximo post discutiré como caminar sobrevivir en la nieve, namas dejen que caiga la primera nevada para inspirarme.


4 comments:

  1. Que chingon post me cae :D
    Aunque eso del frio tampoco se me da, yo ya lo he solucionado.
    1.- Sal de calgaria
    2.-Fuera de calgaria
    3.-Pinche calgaria, su equipo son las fleims paque piensen que estan calientitos
    4.-PINCHE CALGARIA 2 VECES
    5.-esta mas chingon montreal aca nevadito que el lodazal calgaro helado

    Ya espero leer ese de la nieve :D

    ReplyDelete
  2. Oiga ya vi que le hace a todo, a la foto, a la prosa libre, introspectiva y en busca de la supraconciencia, de la resonancia del atman; luego me dirá que viste niños Dios los domingos jeje ;P

    Mire que no es alabanza pueril, pero de verdad que bonito que escribe, ya quisiera yo tener una prosa tan ligera y digestiva como la suya para expresar el cotidiano. Lo peor es que hace meses que no escribo nada.

    Bueno, la agregué al emeeseene, espero no le moleste.

    Le mando un gran saludo.

    ReplyDelete
  3. Oraless... creí k era el único mexicano extrañando los tamales.
    Estoy esperando poder ver mi primera nevada en esta megapolis de Francia donde me encuentro (13 habitantes y es la capital del estado).
    Invernar me ha funcionado, la verdad ya recorrí hasta los basureros de esta CIUDAD.
    Espero no se me paralice la mitad del rostro, ya k soy uno de esos 'fuertotes' k decimos k no pasa nada (@_o simon, ahorita tengo una tos de perro).
    En fin, quiero mis tamales =(

    ReplyDelete
  4. ¡Qué miedo! ¡Si me quejaba en Tucson que estaban a -5°! ¡A menos 20°, qué merol! o_o ¡Cómo le haces Lyd? ¡Necesito que me pases el tip, porque en unos meses andaré por allá! xD

    ¡No me asustes! =P

    ReplyDelete