Saturday, September 22, 2007

El Blogspotl

Todavia no me he decidido si este blog va a ser en ingles, spanglish o chilangoñol. A veces no me siento comoda describiendo situaciones en uno o en otro. Las ideas fluyen (o se atoran) de diferente manera. Lo que es cierto, es que no soy buena escribiendo en ninguno de los dos- eso es un hecho casi innegable porque nunca he recibido algun comentario diciendo que les gusta como escribo o lo que escribo. Pero esta bien, quedara en su conciencia. (ay si, la sentida...)

Una cosa por la que si creo que deberia recibir un pequeño reconocimiento es el escribir usando un Microsoft Word con el Ingles como default que me pone rojitos en cualquier palabra que escribo porque no reconoce ninguna palabra en español; que no tiene ñ’s, y que me hace escribir palabras como “parawas” “awita” y “pinwino”, porque tampoco tiene dieresis (ese par de puntitos que muy pocos hispanos conocen o que los usan como smileys Ü). La neta, es que un plug-in en español seria suficiente, pero me gusta sufrir.

Esto me recuerda al post que vi en el blog de Plaqueta: El Blogspotl, el mecsican blogger que todos llevamos dentro (de ahi el titulo). No se me hace mala idea, pero pronto empezariamos a ver esas segregaciones culturales que nos catalogarian como otra de las muchas comunidades Latino Americanas. (chale, yo siempre traigo algo contra los Latinos…)

De hecho, esa es uno de los propositos de este blog – dar mi opinion y decir lo que pienso en cuanto a la aculturacion de los mexicanos (no sudamericanos) en Canada. Que sentimos cuando nos hacen pasar meses sin comer tacos al pastor? Que sentimos cuando los canadienses no entienden nuestros albures? Porque chingaos hace tanto frio? Porque nos gusta enseñarles palabrotas a los chinos? Porque todos los Canadienses piensan que vivimos en Cancun? Porque los pocos restaurantes Mexicanos sirven comida tan gacha y cara? Y en general, como me siento respecto a otras culturas del sur de america viviendo aqui. (este parrafo iba como que mas arriba)

Tambien ahorita me acabo de dar cuenta que este post debio de haber sido como el principio y la introduccion del blog, o mas bien como el preludio del principio, pero no importa, me gusta ser atemporal. El orden me aturde.

Aniweis, ya no se como terminar este post. Nunca he sido buena terminando algo- da nostalgia. Mejor dejo todos mis posts inconclusos, asi los dejare a ustedes en suspenso…

Bueno, como dije que ya iba a terminarlo, arruine el suspenso (chinga) tal vez pal otro si funcione…

No comments:

Post a Comment